Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Facebook: Chofer de volquete manejaba con menor de edad antes de volcarse | VIDEO

Por lo visto en un video de Facebook, sucedió en Juliaca a fines del 2017 y sin víctimas mortales que lamentar.

VOLQUETE JULIACA FACEBOOK

Afortunadamente, tanto el chofer como el copiloto logran salir del vehículo, viendo cómo su unidad yacía bajo el agua. (Captura del video de Radio Onda Azul)

Difusión

Todos los que obtienen la licencia profesional para operar volquetes llevan un curso obligatorio de seguridad, el cual les enseña a cuidar sus vidas, así como las de sus pasajeros y peatones. Sin embargo, este chofer en la ciudad de Juliaca parece haber olvidado todo lo aprendido.

Y es que un video que publicó en diciembre del 2017 el Facebook del medio Radio Onda Azul, de la ciudad de Puno, muestra escenas que parecen sacadas de una película de acción.

En las imágenes se ve cómo un chofer recoge material pesado en medio de una zona cubierta por agua, tratando de guiarse por las indicaciones de la gente en la orilla.

Pese a eso, el operador del volquete termina atollado y con la unidad inclinada hacia su lado izquierdo. En medio de los gritos de quienes observaban la escena, de la ventana del copiloto emerge una persona sacando algo fuera del vehículo.

Segundos después se nota cómo un menor de edad es entregado a una persona que se acercó a ayudar, sin imaginar que en ese mismo instante el volquete se terminaría de caer hacia la izquierda.

Afortunadamente, tanto el chofer como el copiloto logran salir del vehículo, viendo cómo su unidad yacía bajo el agua. Una muestra más de que las reglas de seguridad hay que cumplirlas en todo momento, incluso fuera de la carretera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada