Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Fail en la F1: La modelo que terminó la carrera antes de tiempo | VIDEO

El GP de Canadá de la Fórmula 1 vivió un vergonzoso momento luego de que la modelo Winnie Harlow ondeara la bandera a cuadros antes de finalizar la carrera.

Fórmula 1 fail

Un bochornoso momento se vivió en el GP de Canadá de la Fórmula 1, cuando la modelo Winnie Harlow agitó la bandera a cuadros antes de finalizar la carrera. (foto: Twitter/Winnie Harlow)

Un momento insólito se vivió en el GP de Canadá de la Fórmula 1, luego de que la modelo Winnie Harlow agitara la bandera a cuadros cuando empezaba a transitarse la última vuelta de la carrera.

Todo empezó en la recta final del GP de Canadá. El alemán Sebastian Vettel lideraba la competencia en la vuelta 69 y empezó a transitar el giro 70, el último de la competencia. Fue en ese momento cuando la modelo Winnie Harlow empezó a ondear la bandera, generando confusión entre los aficionados.

Ante esto, los comisarios se vieron en la obligación de aplicar el artículo 43.2 del Reglamento Deportivo de la FIA, que indica que "si la bandera a cuadros se agita antes de finalizar la carrera por alguna razón, automáticamente esta termina".

Winnie Harlow se pronunció a través de sus redes sociales para indicar que no fue su responsabilidad. "No fue mi culpa, solo seguí instrucciones", dijo la modelo, quien, además, es amiga de Lewis Hamilton.

Tras este bochornoso momento, el ganador del GP de Canadá, Sebastian Vettel, también habló y temió más que nada por los aficionados.

"Afortunadamente los pilotos tenemos la radio, el contador del auto y la pizarra en el muro. Pero temí que la gente saltara al asfalto con sus banderas porque aún íbamos a tope. Por radio me confirmaron: 'no, no, no, sigue empujando'", explicó.

Este incidente, sin embargo, afectó directamente a Daniel Ricciardo, quien había conseguido la vuelta rápida en la vuelta 70, que ya se había invalidado, de manera que Max Verstappen fue quien giró más rápido en Montreal en la vuelta 65 con un tiempo de 1:13.864.

En tanto, el director de la Fórmula 1, Charlie Whiting, responsabilizó a la falta de comunicación entre los comisarios locales y que también puede haber influido el gráfico de la televisión que muestra la vuelta en la que va el líder.

Cabe señalar que no es la primera vez que un incidente de este tipo pasa. En el GP de Brasil del 2002, Pelé protagonizó el mismo error en la meta, al igual que un comisario en el GP de China del 2014, cuando mostró la bandera una vuelta antes de finalizar la carrera.

Tags Relacionados:

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada