Módulos Temas Día

Fernando Alonso se retira: 10 importantes momentos en su carrera | FOTOS

El piloto español Fernando Alonso anunció que esta temporada le pondrá fin a su carrera en la Fórmula 1.

Llegó el momento de decir adiós. El dos veces campeón mundial Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1 mediante un comunicado compartido por McLaren y, más tarde, un video compartido en Twitter.

“Este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte”, se escucha la voz de Fernando Alonso en el clip. De este modo, el español confirma que McLaren será el último equipo con el que disputará la máxima categoría del automovilismo.

En Ruedas&Tuercas recordamos 10 de los momentos más importantes en la carrera del piloto español Fernando Alonso:

DEBUT EN LA FÓRMULA 1 (2001)
Tras varias competencias ganadas en karting, Fernando Alonso fue fichado para correr la Fórmula Nissan en 1999. Con tan solo 19 años, el español debutó con un triunfo, para luego dar el salto a la Fórmula 3.000. No fue hasta el 2001 que Flavio Biatore lo fichó para Renault, aunque fue cedido a Minardi.

GP DE HUNGRÍA (2003)
Fernando Alonso regresó a Renault como probador y no fue hasta el 2003 que obtuvo su primer triunfo en Hungaroring. El español de 21 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio en la Fórmula 1.

GP DE SAN MARINO (2005)
Una gran carrera en la que Alonso demostró una resistencia tenaz contra el alemán Michael Schumacher. Finalmente, tras una defensa que se extendió por varias vueltas, el asturiano pudo imponerse en Imola, un circuito que siempre fue dominado por Ferrari.

GP DE JAPÓN (2005)
Considerado por muchos como el mejor rebase de la historia. En la temporada que obtuvo su primer campeonato mundial, Fernando Alonso logró superar a Michael Schumacher por el exterior de la curva 130R de Suzuka. ¡Tremenda maniobra!

GP DE BRASIL (2005)
El 25 de setiembre del 2005, Interlagos fue testigo del primer campeonato mundial obtenido por Fernando Alonso. El asturiano se convirtió en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

GP DE JAPÓN (2006)
Alonso triunfó en Suzuka y ‘el káiser’ abandonó, lo cual convertía al español en virtual campeón mundial por segundo año consecutivo. Dos semanas después, en Interlagos, Alonso celebró su triunfo.

GP DE EUROPA (2007)
Fernando Alonso demostró su hegemonía sobre la lluvia y remontó los 10 segundos de ventaja que le llevaba Felipe Massa. Finalmente el español terminó venciendo en Nürburgring.

GP DE BAHRÉIN (2010)
Alonso logra la primera victoria con su nuevo equipo, ahora la Scuderia Ferrari. Además, Felipe Massa lo acompañó en el podio. Sería el inicio de una relación que tuvo como resultado tres subcampeonatos.

GP DE EUROPA (VALENCIA 2012)
Histórica carrera para el español. Pasó de la undécima posición a la primera. Fernando Alonso se emocionó hasta las lágrimas y lució orgulloso la bandera de España. Todo hacía indicar que el asturiano esta vez obtendría su tercer campeonato mundial, pero Vettel y Red Bull se lo arrebataron.

GP DE AZERBAIYÁN (2018)
Alonso terminó en séptima posición, pero lo destacable es cómo logró el resultado. El monoplaza del español sufrió varios daños y todos esperaban que abandone. Sin embargo, el piloto logró llegar a boxes con solo dos ruedas y la parte inferior destrozada.

Tags Relacionados:

Fernando Alonso

Fórmula 1

F1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada