MDN
El precio del Ford Mustang Cobra Jet es de US$ 130 mil y solo estará disponible en los colores Race Red y Oxford White. (Fotos: Ford).
Redacción EC

La llegada del Ford Mustang Cobra Jet ha despertado el interés de varios fanáticos de las carreras del cuarto de milla. Se trata de una versión cuyo principal argumento es su gran aceleración y las extremas modificaciones por las que ha pasado.

En principio, cabe recordar que esta versión ha sido creada para conmemorar los 50 años del primer Ford Mustang Cobra de la historia. Por ende, se trata de una edición especial cuya producción solo se extenderá a las 68 unidades.

La presentación oficial del Cobra Jet se realizó durante el Woodward Dream Cruise celebrado en Detroit. El equipo de Ford Performance fue el encargado de develar al temible deportivo de prestaciones admirables.

Bajo el capot, el Cobra Jet esconde un motor Coyote V8 de 5.2 L y una admisión forzada con un supercargador Whipple de 3.0 L. Además, se ha instalado un diferencial de 9 pulgadas que envía toda la potencia a las ruedas posteriores.

Otros elementos que presenta son una nueva célula de combustible, detalles en fibra de carbono, una jaula de seguridad más ligera, barra antivuelco, amortiguadores tipo coilover, frenos más livianos y una carrocería modificada.

Por el momento Ford no ha ofrecido detalles específicos sobre la mecánica del Mustang Cobra Jet. Sin embargo, sabemos que completa el cuarto de milla en 8.5 segundos y a una velocidad de 241 km/h.

Contenido Sugerido

Contenido GEC