Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

¿Qué es el halo? El nuevo elemento de seguridad de la Fórmula 1

A partir de este año la F1 colocará un protector delante de la cabeza de los pilotos.

Halo

El halo e introducirá a partir de esta temporada (Foto: Difusión)

difusión

Haas y Williams fueron los primeros en presentar sus monoplazas para la temporada 2018 de la Fórmula 1, y con esto hemos tenido nuestro primer contacto con los “halos”, la gran novedad en temas de seguridad que introduce la FIA en la categoría reina del automovilismo.

¿Qué el Halo? Se trata de una protección que se coloca en el cockpit del auto para cubrir de cualquier posible golpe la cabeza del piloto. Este protector consta de un parante que empieza en el medio de la visión del piloto y luego se abre por los dos lados creando una especie de esfera sobre la cabeza del mismo.

James Allison, jefe de tecnología de Mercedes, ha indicado que se ha tenido que reforzar todo el chasis a tal punto que si colocas sobre el halo un bus de dos pisos londinense, este lo soportaría sin problemas.

Sin embargo muchos han criticado al halo debido a que resta visión. Max Verstappen ha sido el más duro indicando que igual de safarse alguna pequeña pieza (como le paso a Felipe Massa) el halo no protegería y lo calificó de innecesario. Niki Lauda también indicó que ya los autos de por si eran muy seguros.

Sebastian Vettel, de Ferrari, si se mostró a favor del halo, sin embargo la primera vez que lo probó indicó que salió del auto mareado ya que era como manejar “bizco”

Tags Relacionados:

Halo

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada