Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Harley-Davidson confirmó su primera moto eléctrica para el 2019

La producción de las motos eléctricas de Harley-Davidson había sido aplazada para el 2021, pero la compañía se vio obligada a adelantarla para mediados del 2019.

Harley-Davdison

Harley-Davdison

En 2014 Harley-Davidson presentó su prototipo de moto eléctrica bautizado como el Project LiveWire. (Foto: Harley-Davidson).

difusión

Tiempo de cambios. Harley-Davidson ha sido por muchos años sinónimo de libertad y un estilo de vida aventurero. Todos la recordamos como la marca encargada de crear motos de diseños agresivos y potentes motores.

Pero la coyuntura actual ha obligado a Harley-Davidson a renovar su imagen y realizar algunos cambios sustanciales para mantenerse en el mercado. Por ello, los directivos de la marca han decidido que llegó el momento de utilizar motores eléctricos en sus nuevos modelos de motos.

Este anuncio se hizo luego de presentar los resultados financieros de la compañía, los cuales no han sido muy alentadores. Por ende, Harley-Davidson busca refrescar su imagen para causar un impacto que afecte positivamente en sus ventas y qué mejor manera de hacerlo que adecuarse a la tendencia mundial de las motos eléctricas. 

Harley-Davdison

Harley-Davdison

difusión

Cabe señalar que en junio del 2014 Harley-Davidson ya había tenido un acercamiento a este tipo de tecnología. En ese entonces se presentó al Project LiveWire, un prototipo de motor eléctrico que anunciaba cómo la compañía veía el futuro de sus motos.

A pesar que un gran grupo de seguidores de la marca no vio con buenos ojos el proyecto, Harley-Davidson anunció que su primera moto eléctrica llegaría a mediados del 2016. Sin embargo, un aumento en el precio de las baterías aplazó su producción. Hoy finalmente sabemos que la fecha decisiva será a mediados del 2019. 

Tags Relacionados:

Moto

Harley-Davidson

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada