Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

Histórico: Mujer saudí prueba un monoplaza de la Fórmula 1

Fue justo antes del GP de Francia el mismo día que las mujeres pueden manejar por primera vez en Arabia Saudita.

Fórmula 1

Aseel Al-Hamad es la primera mujer saudí en pilotear un auto de Fórmula 1. (Video: YouTube)

YouTube

El domingo 24 fue un día especial para las mujeres en Arabia Saudita. Finalmente se retiró una prohibición absurda y desde ayer las mujeres pueden sacar su licencia de conducir y manejar en el país árabe.

La Fórmula 1 junto al equipo Renault decidió rendir un homenaje a esta gran noticia y lo hicieron nada menos que poniendo al volante de un monoplaza de F1 a una mujer saudí.

La privilegiada fue Aseel Al-Hamad, miembro de la federación saudí de automovilismo, empresaria y con experiencia en ciertas competencias de autos, claro está fuera de su país.

Al-Hamad manejó un Renault E20 de la temporada 2012 en el circuito de Paul Ricard, justo antes del Gran Premio de Francia.

"Pilotar un Fórmula 1 es algo que supera mis sueños. Es un honor haber conducido el Renault E20 delante del público en la carrera de casa del equipo en Francia. Espero que haciendo esto en el día que las mujeres pueden conducir en el Reino de Arabia Saudí muestre lo que puedes hacer si tienes pasión y sueños”, indicó la orgullosa Aseel.

Tags Relacionados:

Fórmula 1

Arabia Saudita

Mujer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada