Honda ha logrado que su deportivo, el Civic Type R, se posicione como el auto de tracción posterior más rápido en 5 circuitos de Europa. (Foto: Honda).
Honda ha logrado que su deportivo, el Civic Type R, se posicione como el auto de tracción posterior más rápido en 5 circuitos de Europa. (Foto: Honda).

Hace unos meses, Honda empezó su ‘Type R Challenge’ un récord que buscaba posicionar a su deportivo Type R como el vehículo de tracción delantera más veloz en algunos de los circuitos más importantes de Europa.

De hecho, el Honda Civic Type R ya logró su objetivo en trazados como Spa-Francorchamps, Monza, Silverstone y Estoril. Y ahora suma un nuevo circuito a su historial de conquistas: Hungaroring.

Para obtener dicha hazaña, la firma japonesa acudió a la ayuda del ex campeón de la Fómrula 1 Jenson Button. El británico logró completar los 4.38 km del tazado húngaro en 2 minutos y 10.19 segundos. “Estoy encantado con lo que hemos conseguido”, aseguró el piloto.

Honda ha logrado que su deportivo, el Civic Type R, se posicione como el auto de tracción posterior más rápido en 5 circuitos de Europa. (Foto: Honda).
Honda ha logrado que su deportivo, el Civic Type R, se posicione como el auto de tracción posterior más rápido en 5 circuitos de Europa. (Foto: Honda).

Tras lograr este nuevo récord, Honda le pone fin al ‘Type R Challenge’ en su edición 2018, el cual inició en Nürburgring luego de alcanzar un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos y así convertirse en el auto de producción con tracción delantera más rápido del circuito.

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