Redacción EC

Un año más el Lago de Como, al norte de Italia, es el escenario de Villa d’Este, uno de los concursos de elegancia más prestigiosos del rubro automotriz. Esta oportunidad es ideal para contemplar a los autos más bonitos que se han creado en la historia.

Luego de enfrentar a una gran variedad de modelos, un de 1937 fue la estrella del concurso, al haberse llevado algunos galardones como la ‘Coppa d’Oro Villa d’Este’ o el premio ‘Best in Show’.

La historia de este Alfa Romeo se remonta al año 1937, cuando salió al mercado junto a una producción de 30 unidades en carrocería coupé. Sin embargo, solo fueron diez ejemplares con carrocería alargada y cinco Berlinetta, creados por Carrozzeria Touring. Este ejemplar es uno de ellos.

Para la creación de este Alfa Romeo se utilizó la base del 8C 2900B, un vehículo de carreras de la época que logró triunfar en varias carreras. Este modelo equipa un motor de ocho cilindros en línea de 2.9 litros, con doble árbol de levas y dos compresores volumétricos. Así, el Berlinetta ofrece una potencia de 180 HP.

Pero este no es el primer triunfo que obtiene el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring. De hecho, en el 2018 logró llevarse el premio ‘Best of Show’ en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

TAGS RELACIONADOS