Audi lanza edición limitada en homenaje al R8 LMS
Audi lanza edición limitada en homenaje al R8 LMS
Redacción EC

Hace un año, el R8 LMS obtuvo la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring y, para celebrar, la marca lanzará un modelo especial.

 

Se trata del Audi R8 Coupé V10 plus "selection 24h", un homenaje al vehículo ganador de Audi Sport que estará limitado a solo 24 unidades. 

El auto llevará un motor V10 de 5,2 litros, el cual será capaz de desarrollar una potencia de 610 HP y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, así como llegar a los 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Asimismo, presentará un sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, suspensión configurada para gestionar altas cargas y el Audi virtual cockpit. Todo esto irá sobre una carrocería fabricada siguiendo el principio de construcción ligera multimaterial, de manera que, en conjunto, el auto pesa 1.454 kg.

En cuando al exterior del auto, algunos elementos como el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, entre otros, están realizados en fibra de carbono. 

Si vamos al interior, encontraremos la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con techo en Alcantara. Asimismo, las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) con acabado en brillo. De hecho, estas últimas incorporan el logo "R8 24h" terminado en mate. 

Ya se encuentra a la venta con un precio base de 257 mil dólares en el mercado alemán.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC