Redacción EC

No se les escapa el delito. Las se han convertido en un factor esencial para que los agentes del orden puedan combatir el crimen. Por ello, instituciones alrededor del mundo suelen prestar mucha atención al modelo de auto que utilizarán en sus calles.

Algunas cuentan con mayores recursos, por lo que suelen apostar por  que garantizan un buen rendimiento y facilitan sus operaciones. Otros, por el contrario, deben contentarse con vehículos utilitarios o todoterrenos no tan costosos.

En el primer caso encontramos a la Policía de Dubái, donde el PBI per cápita supera los US$ 40 mil. Ahí es común observar que los agentes de seguridad se movilizan en lujosos deportivos de Aston Martin, Lamborghini o Porsche.

Pero Dubái no es el único lugar donde la Policía suele conducir costosos deportivos para patrullar sus calles. Así, por ejemplo, en Italia la Policía de Milán suele utilizar un Lamborghini Huracán para funciones específicas que requieran de un tránsito rápido.

Y existen otros países donde se gastan varios miles de dólares en patrulleros. Por ello, en Ruedas&Tuercas hemos preparado una lista con diez autos deportivos utilizados por la Policía de distintas ciudades alrededor de mundo.

TAGS RELACIONADOS