Módulos Temas Día

Belleza: el Porsche 911 que nunca imaginaste

El restaurador Singer Vehicle Design y un equipo de ingenieros de Williams F1 unieron sus fuerzas en este hermoso Porsche.

El Porsche 911 es hermoso. Pero esta versión, trabajada por el restaurador Singer Vehicle Design con un equipo de ingenieros de Williams F1, te sorprenderá. El resultado, tanto a nivel mecánico como de diseño, es fantástico.

¿Qué le hicieron? Primero, para reducir el peso del deportivo, utilizaron materiales como el titanio y la fibra de carbono: así llegó a los 990 kilos. La aerodinámica también fue mejorada, con distintas tomas de aire y conductos, por la colaboración de Norbert Singer, encargado de muchas victorias de Porsche en Le Mans.

La suspensión fue mejorada: los amortiguadores proceden de EXE-TC mientras que los frenos tienen discos ventilados y pinzas de Brembo. Los aros también han sido fabricados en magnesio por BBS, con 18 pulgadas de media y equipados con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.

¿Y el motor? Se trata de un propulsor bóxer ubicado en la zona trasera del auto. Está basado en el 3.6 litros original de 1990, aunque la cilindrada se ha aumentado a 4.0 litros, e incluye cuatro árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro, circuito de aceite doble, bielas de titanio, cuerpos de aceleración en aluminio y un filtro de aire en carbono.

El resultado da una potencia final de 500 caballos y un propulsor atmosférico refrigerado por aire capaz de alcanzar las 9.000 revoluciones. Singer ha anunciado que solo fabricará 75 unidades de este Porsche 911 en el campus que tiene Williams en e Reino Unido. ¡Qué belleza!

Tags Relacionados:

Porsche

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías