CES 2016: ¿BlackBerry lanzará vehículo autónomo?
CES 2016: ¿BlackBerry lanzará vehículo autónomo?
Redacción EC

Del 6 al 9 de enero se celebrará el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas y es una de las firmas que se hará presente con una gran sorpresa.

 

Sucede que la compañía canadiense mostrará ciertas novedades vinculadas al sector automotriz. Si tenemos que ser más específicos, tenemos que decir que la firma trabajará en sistemas de conducción autónoma.

BlackBerry, alejada cada vez más de la industria de la telefonía, viene centrando sus esfuerzos en las nuevas tecnologías de conducción desde hace un tiempo, pues tiene el sistema operativo QNX, el cual permite controlar un smartphone desde la pantalla táctil de un vehículo.

Según trascendió, BlackBerry buscará crear tecnologías de conducción autónomas similares a las que usa Tesla Motors. Así, en el CES 2016, la compañía mostrará algunas novedades en cuanto a la tecnología autónoma. 

¿Podrán sorprender como lo hicieron en su momento con sus smartphones? Ya veremos. Por lo pronto, solo queda esperar hasta el 6 de enero, donde podremos conocer más detalles al respecto. 

(Vía Car and Driver)

TAGS RELACIONADOS