CES 2016: Microsoft y Harman convierten un auto en una oficina
CES 2016: Microsoft y Harman convierten un auto en una oficina
Redacción EC

El CES 2016 ya empezó y los protagonistas, como es de costumbre, fueron los autos. Así, y Harman presentaron un prototipo para que el conductor pueda realizar sus labores mientras conduce.

 

En la actualidad, el uso extremo de la tecnología en el auto podría suponer un peligro. Pero con el desarrollo de vehículos autónomos, la tecnología estará más que presente.

Y eso es lo que han querido demostrar con este prototipo. Harman recurrió al paquete Office 365 de Microsoft para instalar una serie de aplicaciones para realizar las tareas diarias.

El prototipo lo completa una gran pantalla de alta resolución instalada en el tablero. (foto: difusión)

Para acceder a tal sistema, el conductor solo tendrá que identificarse con un número de teléfono y un código para acceder a su perfil y a las tareas que debe realizar tan solo tome asiento en el auto.

El sistema podrá ser controlado a través de comandos de voz, control táctil o funciones gestuales. Además, habrá una gran pantalla de alta resolución en el tablero.

Eso sí. Para que prototipos como este puedan acceder a nuestro auto, lo primero que deberá suceder es que los vehículos autónomos sean tangibles. ¿Estamos cerca a eso? Seguro que sí...

TAGS RELACIONADOS