China: Metro pasa por en medio de un edificio
China: Metro pasa por en medio de un edificio
Redacción EC

Las sobrepobladas ciudades chinas hacen que las autoridades se las tengan que ingeniar para dar solución al transporte y muchas veces esto sobrepasa lo imaginado como es el caso de la ciudad de Chongqing, ubicada en la confluencia de los ríos Yangtzé y Jialing.

 
Dicha ciudad rodeada de montañas y colinas se encontró con un verdadero reto al momento de construir su Línea 2 del metro. Lo más factible era que esta se construya alrededor de la montaña pero justamente en una parte de esta habían empotradas unos edificios de vivienda. La solución que pase literalmente en medio del bloque de edificios.

Así la estación de Liziba se detiene literalmente entre edificios, es decir sales de tu casa y prácticamente en tu puerta tienes la estación del metro. Una gran idea aunque seguramente los vecinos sufrirán un poco con el tema del ruido cada vez que pasa el metro.

La ciudad de Chongquing cuenta con 50 millones de habitantes y hasta hace trece años no contaba con un metro, hoy en día cuenta el metro ligero que no solo tiene como curiosidad la estación de Liziba, sino que con casi 100 kilómetros es uno de los más largos del mundo.   

TAGS RELACIONADOS