Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 mujeres que marcaron un hito en la historia automotriz | FOTOS

A pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, recordamos a cinco mujeres que hicieron historia en este sector.

El Día de la Mujer no es solo una fecha de celebración, sino un día para reconocer, valorar y conmemorar la lucha de las mujeres (y hombres) para eliminar cualquier tipo de barreras que aún puedan permanecer en nuestra sociedad.

Hablar de autos en la actualidad es también reconocer los importantes logros que han obtenido las mujeres a lo largo de la historia. De hecho, el primero fue logrado en 1888, antes de que la ONU institucionalice el Día de la Mujer a nivel mundial.

Frente a ello, hemos preparado una lista con cinco mujeres que cumplieron una labor importante en el desarrollo de la historia automotriz.

BERTHA BENZ
Corría el año 1888 cuando Bertha Benz, esposa de Karl Benz creador del primer automóvil de la historia, decidió conducir aquel antiguo Patent-Motorwagen Tryp III para visitar a un familiar que vivía a unos 106 km de distancia.

Llegar a su destino no fue nada sencillo. Tuvo que superar la falta de combustible en el trayecto, la rotura de una de las cadenas que movía el vehículo, entre otras dificultades. Finalmente, luego de reparar los forros del freno y una tubería de combustible obstruida, Bertha no solo se convirtió en la primera mujer en realizar un road trip, sino que también fue la primera mecánica automotriz de la historia.

GENEVRA DELPHINE MUDGE
Corría el año 1899 y Genevra ya se lucía las pistas al volante de su Locomobile. De hecho, la historia nos cuenta que fue la primera mujer en obtener una licencia de conducir en los Estados Unidos.

Años más tarde, Genevra Delphine Mudge logró conducir el Waverley Electric, el primer auto eléctrico de la historia. A pesar de no haber participado en competencias oficiales, a la norteamericana se considera la primera piloto de la historia.

MARÍA TERESA FILIPPIS
En una época donde imperaba el machismo en la máxima categoría del automovilismo, Maria Teresa de Filippis debió luchar contra la negativa de organizadores y competidores. Finalmente, en 1958 y con 32 años de edad, la italiana logró debutar en la Fórmula 1, convirtiéndose así en la primera mujer piloto en llegar a la categoría.

Su primera experiencia fue al volante del Maserati 250F con el que un año antes se había proclamado vencedor el argentino Juan Manuel Fangio. Luego de un tiempo en competencia, María Teresa logró alcanzar la décima posición como su mejor marca personal.

CLARENORE STINNES
A inicios de los años 1900, las competencias automovilísticas se pusieron de moda en Alemania. Clärenore Stinnes, una amante de motor, debutó a los 24 años, y dos años más tarde ya había ganado 17 carreras sobre hombres. Se convirtió en una piloto exitosa en Europa.

Pero su hazaña recién se escribiría en 1927, cuando Stinnes emprendió un viaje que duró 2 años y casi 47 mil km de recorrido. De este modo, la alemana se convirtió en la primera mujer en recorrer el mundo en auto.

MARY ANDERSON
Esta mujer es conocida por idear el primer limpiaparabrisas de la historia. Corría el año 1905 y Mary identificó que los conductores no podían conducir con normalidad durante la lluvia. Esto los obligada constantemente a detenerse para limpiar las lunas.

Frente a ello, Anderson tomó una pieza de goma y la unió a un brazo de metal con resortes. Luego, la creativa mujer ideó un sistema de accionamiento desde el habitáculo del vehículo y así garantizar una buena visión al conductor en épocas de lluvia.

Tags Relacionados:

Día de la Mujer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada