Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Un clásico Bugatti Type 51 de 1931 entra a subasta | FOTOS

El clásico Bugatti cuenta con un positivo historial durante competencias previas a la II Guerra Mundial.

Cada cierto tiempo, alguna joya automotriz sale al mercado y llama la atención de los coleccionistas. Esta vez el ejemplar fue el Bugatti Type 51 de 1931, un auto valioso con una rica historia en el mundo de las competencias.

Este Bugatti clásico perteneció al francés Marcel Lehoux, piloto que participó en competencias como el Gran Premio de Argelia o el Gran Premio de Mónaco en 1932. El ejemplar en cuestión cuenta con el chasis #51128.

► YouTube: conoce al Bugatti Chiron de Lego más veloz de mundo | VIDEO

► Bugatti Divo: el hiperdeportivo de casi 6 millones de dólares | FOTOS

Años más tarde, el piloto Louis Trintignant adquirió el Type 51 para competir en distintas pruebas secundarias. Pero el piloto sufrió un accidente y el auto pasó a manos de Jules Rolland, para seguir en competencias hasta 1938.

El desarrollo de la II Guerra Mundial obligó al Bugatti a permanecer en para por muchos años. De hecho, el vehículo fue escondido en un granero por un largo período. Luego del conflicto, el Bugatti Type 51 quedó relegado por sus rivales más modernos de Alfa Romeo o Maserati.

Posteriormente, el auto pasó por una restauración en 1974. Luego de cambiar de dueños, en 1992 terminó en el garaje de su actual propietario, quien ha decidido acudir al apoyo de Artcurial para subastar el vehículo.


Tags Relacionados:

Bugatti

II Guerra Mundial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada