Módulos Temas Día

Estados Unidos: conductores de Uber podrán estudiar gratis en la universidad

Gracias a un convenio con la Universidad de Arizona, los conductores mejor calificados de la aplicación de viajes podrán obtener un título en línea. Estos son los requisitos.

Las empresas de taxis por aplicativo siempre son noticia, y no precisamente por cosas positivas. Desde graves denuncias por acoso a los pasajeros, hasta huelgas de los conductores por los bajos salarios, hay muchos aspectos por mejorar en esta clase de servicio. Y ningún país es ajeno a esto.

Por ello, en Estados Unidos, los representantes de Uber han anunciado una nueva medida que no solo mejorará los filtros en cuanto a la selección de sus conductores, sino también que premiará a los mejor calificados de la aplicación para que puedan llevar clases gratis en línea en la prestigiosa Universidad de Arizona.

Los requisitos para obtener este beneficio son tres: que los conductores estadounidenses cumplan con realizar un mínimo de tres mil viajes, tengan una categoría de "Platinum" o "Diamond", y vivan en las ciudades de Estados Unidos que forman parte del programa. De esta forma, podrán trabajar y estudiar a la par con el fin de obtener un título o ser parte de un programa de educación continua. 

Los conductores que sean elegidos no tendrán que preocuparse por el costo de la matrícula de la casa de estudios, ya que será cubierto tanto por Uber, como por la Universidad de Arizona y programas de ayuda financiera, detallaron los representantes de la empresa.

Asimismo, los conductores también podrán transferir la oportunidad a un miembro de la familia para que sigan sus estudios. 

Las ciudades donde se lanzará el programa son Phoenix, Denver, Chicago, Seattle, Nueva Orleans, Orlando, Tampa y Nueva Jersey. En el siguiente enlace podrás conocer más de esta iniciativa lanzada por Uber.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada