Módulos Temas Día

Este prototipo del Toyota GT86 esconde un detalle que te sorprenderá

El Toyota GR HV Sports Concept llegará al Salón de Tokio proponiendo una novedad en su transmisión.

Desde que Toyota lanzó el GT86 en 2012, los amantes de los deportivos de la marca japonesa han soñado con el regreso de otros míticos modelos como el Supra o el AE86. Antes de esto suceda, la firma de Aichi ha develado un prototipo del 86 con muchas novedades.

A simple vista, el Toyota GR HV Sports Concept luce un aspecto más agresivo y esto se debe en gran parte a que ha sido inspirado en el Toyota GAZOO Racing TS050 Hybrid, el auto con el que compite en el Mundial de Resistencia World Endurance Championship (WEC).

Lo más saltante en el diseño es su corte semidescapotable o targa, que nos hace recordar a recordados convertibles de Toyota como el Sports 800 y el Supra.

Mientras el impulsor es un híbrido tomado del TS050 Hybrid, y denominado THS-R, la configuración es motor delantero y propulsión posterior. Por dentro, hay mucho confort y prieba de ello son los asientos Recaro en cuero Alcantara.

Llama la atención su sistema de transmisión: Aunque su caja es automática, el modo Manual de la misma puede operarse mediante una palanca de cambios en forma de H, la misma que esconde un botón para su modo deportivo.

Tags Relacionados:

Toyota

GT86

prototipo

Salón de Tokio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías