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Exoesqueleto: ¿así se ensamblarán los autos del futuro?

Puede evitar accidentes que terminarían costando más que el desarrollo de su tecnología.

Exoesqueleto Ford y Ekson

Exoesqueleto Ford y Ekson

El producto se denomina EksoVest y está destinado a evitar la fatiga y lesiones de estas personas, quienes levantan los brazos 4.600 veces por día y más de un millón al año. (Foto: Youtube)

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En medio de la automatización de las plantas automotrices, todavía hay espacio para la intervención humana, pero hoy de una forma más especializada. De eso se han dado cuenta las empresas Ekson y Ford, al anunciar una alianza para mejorar el desarrollo de exoesqueletos para los operadores de plantas de ensamblaje.

El producto se denomina EksoVest y está destinado a evitar la fatiga y lesiones de estas personas, quienes –según estadísticas de Ekson- levantan los brazos 4.600 veces por día y más de un millón al año.

El traje, financiado en parte por la Unión de Trabajadores Automotrices de Estados Unidos y del cual no se ha develado el costo, provee de una asistencia de 6,8 kilos para los hombros y ya se viene utilizando en algunas plantas de Ford, por lo que esta marca espera mejorar la productividad de sus trabajadores aliándose con Ekson.

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