La clásica escultura del Festival de Velocidad de Goodwood 2017 es un homenaje a Bernie Ecclestone. (foto: Goodwood)
La clásica escultura del Festival de Velocidad de Goodwood 2017 es un homenaje a Bernie Ecclestone. (foto: Goodwood)

Por primera vez en la historia, el Festival de la Velocidad de Goodwood no le rinde homenaje a alguna marca o escudería en particular. Esta vez, el reconocimiento es a un personaje: Bernie Ecclestone.

Sí, Goodwood le rinde tributo al siempre polémico Bernie Ecclestone, cuya escultura evoca a algunos Grandes Premios que disputó el mandamás de la Fórmula 1.

En la escultura, diseñada por Gerry Judah, se puede ver un Connaught, auto en el que participó Bernie en dos GP de 1958; un Brabham, escudería donde ejerció como directivo y propietario, así como el Lotus de Jochen Rindt, cuyo representante y amigo fue el mismo Ecclestone.

Los otros dos vehículos son un Ferrari y un Mercedes, que simbolizan los años en los que Mr. E, como también s ele conoce, dirigió la Fórmula 1.

"Este año la pieza tiene cinco autos. El objetivo siempre es crear algo grande, dinámico, que parezca tan peligroso como sea posible", dijo el diseñador.

Para crear esta escultura, Judah necesitó de un equipo de 20 personas y cerca de 4.000 horas de trabajo, así como 1.200 litros de pintura. Al finalizar el festival, los autos serán devueltos a sus propietarios y el resto de la escultura será materia de reciclaje.

Contenido Sugerido

Contenido GEC