Fórmula 1
Fórmula 1
Ricardo Vílchez

La Fórmula 1 ingresa al terreno de los torneos virtuales. Y es que el videojuego oficial que todos los años lanza Codemasters esta vez organizará por primera vez un campeonato mundial, algo que ya se hace en muchos juegos populares.

La eSport Series de la Fórmula 1, como se ha denominado al torneo es parte de un convenio entre Codemasters y Gfinity, líder mundial en eventos eSport, es decir de competencias deportivas virtuales.

El torneo empezará en septiembre con una ronda clasificatoria que acabará por definir a los 40 mejores participantes quienes asistirán a una semifinal a desarrollarse en 10 y 11 de octubre en el Gfinity Arena de Londres.

A la final pasarán los 20 mejores concursantes quienes se enfrentarán nada menos que en circuito de Yas Marina, nada menos que el mismo fin de semana que se corra el GP de Abu Dhabi (26 de noviembre), última fecha del Campeonato mundial de Fórmula 1.

El ganador de este primero torneo ganará una clasificación directa a la semifinal del torneo del 2018, la invitación a una de la fechas de la Fórmula 1 el próximo año y contar con un personaje en el videojuego del 2018. El torneo coincide con el lanzamiento de F1 2017 que se realizará este 25 de agosto para Playstation 4, Xbox One y PC.

Fórmula 1
Fórmula 1

Contenido Sugerido

Contenido GEC