Módulos Temas Día

Más en Internacional

Honda presentó novedoso airbag para scooters

El sistema protege la cabeza del motocilcista. Fue presentado durante el Honda Meeting 2017.

airbag

airbag para moto

airbag para moto

difusión

Como todos los años, se realizó el Honda Meeting, donde la marca japonesa presenta sus últimas tecnologías pensadas tanto para sus autos como para sus motos. De todos los avances mostrados uno de los más llamativos fue este airbag para motos pequeñas, como lo son sus scooters.

Y especificamos que se trata de un airbag para motos de este tipo, porque en modelos más grandes, como la Goldwing, ya habían presentado un sistema similar.

Este sistema ha sido desarrollado junto a la empresa Autoliv y está colocado en la parte superior de la columna de dirección de la scooter, cerca de donde va el tablero de instrumentos de la moto.

airbag

airbag de moto

La moto Guldwing de Honda ya cuenta con airbag. 

difusión

El airbag consigue es proteger al motociclista, sobretodo en la zona de la cabeza cuando, tras un accidente, el cuerpo del conductor sale disparado hacia adelante. El airbag funciona de una forma similar que en los autos, es decir, mediante sensores de aceleración e impacto ubicados en la parte frontal de la scooter. El airbag se despliega con un tiempo de reacción de entre 0,004 a 0,005 segundos.

En el 2006, los competidores de Yamaha ya habían presentado una propuesta similar, pero en ese caso el airbag salía de la zona delantera del asiento cubriendo la entrepierna y el abdomen del conductor. Sin embargo, dicha propuesta no llegó a ser desarrollada por Yamaha.

Tags Relacionados:

Airbag

Honda

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías