airbag para moto
airbag para moto
Ricardo Vílchez

Como todos los años, se realizó el Honda Meeting, donde la marca japonesa presenta sus últimas tecnologías pensadas tanto para sus autos como para sus motos. De todos los avances mostrados uno de los más llamativos fue este airbag para motos pequeñas, como lo son sus scooters.

Y especificamos que se trata de un airbag para motos de este tipo, porque en modelos más grandes, como la Goldwing, ya habían presentado un sistema similar.

Este sistema ha sido desarrollado junto a la empresa Autoliv y está colocado en la parte superior de la columna de dirección de la scooter, cerca de donde va el tablero de instrumentos de la moto.

airbag de moto
airbag de moto

El airbag consigue es proteger al motociclista, sobretodo en la zona de la cabeza cuando, tras un accidente, el cuerpo del conductor sale disparado hacia adelante. El airbag funciona de una forma similar que en los autos, es decir, mediante sensores de aceleración e impacto ubicados en la parte frontal de la scooter. El airbag se despliega con un tiempo de reacción de entre 0,004 a 0,005 segundos.

En el 2006, los competidores de Yamaha ya habían presentado una propuesta similar, pero en ese caso el airbag salía de la zona delantera del asiento cubriendo la entrepierna y el abdomen del conductor. Sin embargo, dicha propuesta no llegó a ser desarrollada por Yamaha.

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