Módulos Temas Día

Más en Internacional

Hugh Hefner: El auto que dio origen al nombre "Playboy"

El mundo lamenta el fallecimiento de Hugh Hefner y acá les contamos como eligió el nombre de su mítica revista. 

Playboy

playboy

playboy

difusión

Se nos fue un grande. Hugh Hefner, el hombre que forjó el imperio Playboy, nos dejó la noche de ayer a los 91 años. Hoy todos lo recuerdan pero lo que muy pocos saben es que el nombre de su mítica revista tiene un origen automotriz.

Playboy Motor Car Corporation fue una compañía que apareció tras la Segunda Guerra Mundial y así como vino se fue, sin pena ni gloria. Louis Horwitz, extrabajador de un concesionario de Packar. Charles D. Thomas, ingeniero de Pontiac y el mecánico Norman Richardson fundaron la compañía en Buffalo.

Su objetivo era lanzar al mercado un descapotable de techo duro, practico, atractivo y cuyo precio este por debajo de los mi dólares. La idea era venderlo como un segundo auto dentro de familias acomodadas.

Pero en un periodo post guerra eran pocos los que veían factible la idea de tener un segundo auto. Playboy Motor Car solo fabricó 97 prototipos equipados con un motor continental de cuatro cilindros que desarrollaba 40 HP y alcanzaba 117 km/h que solo se exhibieron y nunca llegaron a venderse. Así la compañía solo duro dos años y se vio destinada a desaparecer en 1949.

Pero a pesar que no tuvo éxito y pocos la recuerdan dejó un legado gigante e inesperado. Eldon Sellers, hijo de un trabajador de Playboy Motor Car, le recomendó a su amigo de la infancia, un tal Hugh Hefner ponerle como nombre Playboy a su nueva revista para adultos que estaba por lanzar, el resto es historia conocida.

playboy

playboy

playboy

difusión

Tags Relacionados:

playboy

Hugh Hefner

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías