Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Joya clásica: un Belly Tank Lakester de 1940 entra a subasta | FOTOS

Son varios los interesados en adquirir este extraño vehículo. Por el momento, la puja por el Belly Tank Lakester se encuentra en US$ 45 mil.

La esencia de este Belly Tank Lakester se encuentra en la Segunda Guerra Mundial. Y no por el hecho de haber coincidido con la fecha de su creación, sino porque la historia cuenta que la carrocería de este extraño vehículo proviene de la estructura de un avión de guerra.

La información técnica que acompaña a este peculiar ejemplar señala que llega equipado de un motor V8 y transmisión manual. Como era de esperarse, el vehículo ya ha llamado la atención de algunos entusiastas del motor alrededor de mundo.

► Un clásico Bugatti Type 51 de 1931 entra a subasta | FOTOS

► Rareza del rally: un extraño Citroën BX 4TC sale a subasta | FOTOS

El Belly Tank Lakester nació durante los años 40. Para su creación no solo se utilizó piezas de un avión de combate, sino también algunos elementos de un Ford T. De este modo, el extraño modelo sorprendió por su rareza y destreza.

Los encargados de la creación de este vehículo fue el equipo de So-Cal Speed Shop, quienes utilizaron el tanque de combustible de un avión Lockheed P-38 Lightning para formar la carrocería del Belly Tank Lakester. El chasis, por su parte, proviene de un Ford T.

En cuanto a su mecánica, utiliza un propulsor V8 de 2.2 litros unidos a una caja manual de tres velocidades. Para conducirlo, el piloto debía acomodarse en un asiento de aluminio y guiarse por los tres relojes que presentaba el panel del Belly Tank Lakester.

Recientemente este peculiar vehículo ha pasado por una buena restauración y mantenimiento que incluyó reparaciones en la transmisión y la instalación de una nueva batería. ¿Interesado en comprarlo? Deberás saber que por el momento la puja se encuentra en US$ 45 mil.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada