Ken Block
Ken Block
Ricardo Vílchez

Ya van a ser diez años que Ken Block nos sorprende con sus espectaculares Gymkhanas, espectaculares puestas en escena que muestran al piloto a bordo de sus envidiables autos realizando distintas piruetas.

En el 2008 apareció así la primera de esta serie, la cual fue denominada Gymkhana Practice y donde Ken Block estuvo al mando de un Subaru Impreza WRX STI que desarrollaba 530 HP. Con el paso de los años estas han ido ganado en exagerados efectos y piruetas que parecen sacadas de alguna película de Rápidos y Furiosos.

Pero lo que se viene para el próximo año, cuando cumpla su décimo aniversario, promete ser realmente espectacular y ha sido lo ha dejado en claro con este tráiler de la Gymkhana 10 que aquí les mostramos.

Como se ve en el teaser esta vez la aventura se multiplica a cinco escenarios distintos y, claro está, con cinco verdaderas bestias de cuatro ruedas.

Entre las locaciones que sabemos serán parte esta Detroit y la mítica subida de montaña de Pikes Peak. Entre los autos el que queda claro será protagonista es el Hoonicorn 2.0, el sorprendente Ford Mustang de Ken Block cuyo motor V8 de 6,7 litros acompañado por dos inmensos turbos desarrolla nada menos que 1.400 HP.

Otros de los autos que serían parte de esta singular Gymkhana son el Ford Fiesta RX43, el Ford Escort RS Cosworth, ambos de rally, un Ford Focus RS RX de 600 HP y un modelo que hará su debut en estos videos y que al parecer podría tratarse de un Ford F250 de los setenta. Solo nos queda esperar hasta inicios del 2018 para ver la última producción de Ken Block, que sin duda promete.

Contenido Sugerido

Contenido GEC