Módulos Temas Día

Más en Internacional

Koenigsegg Agera RS alcanza increíble récord de velocidad

El superdeportivo sueco batió la marca obtenida por el Bugatti Chiron en aceleración de 0 a 400 km/h.

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg Agera RS

Koenigsegg, la marca sueca especializaste en construir superdeportivos, demostró que sus autos pueden superar a cualquiera. (Foto: Koenigsegg).

difusión

Bien dicen que las marcas están para romperse y, una vez logrado, nunca se sabe cuánto tiempo pasará hasta que otro la mejore. Hace solo un par de semanas Bugatti nos sorprendió al lanzar un video en el que se veía cómo el superdeportivo Chiron aceleraba de 0 a 400 km/h en 41,96 segundos. Hoy el Koenigsegg Agera RS lo ha destronado al hacerlo en un tiempo de 36,44 segundos.

La marca sueca también utilizó sus redes sociales para compartir la hazaña. El piloto Niklas Lilja fue el encargado de llevar a la Koenigsegg Agera RS al límite en el aeródromo Vandel de Dinamarca. Los datos fueron verificados por los registradores AiM EV05 y AiM GPS08. Así, se supo que el superdeportivo llegó hasta 403 km/h antes de iniciar su frenada.

Para poder romper el récord alcanzado por el Chiron, Koenigsegg utilizó uno de los 25 Agera RS que salieron de producción. El superdeportivo llega equipado de un propulsor V8 de 5.0 litros capaz de producir 1143 hp y 1230 kg.m de torque. El precio aproximado de esta unidad es de US$ 1.4 millones.

Tags Relacionados:

Koenigsegg

velocidad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías