Un usuario de Twitter utilizó el kit de piezas de un Porsche 911 GT3 RS para crear una versión del deportivo italiano. (Foto: TheCarGuru).
Un usuario de Twitter utilizó el kit de piezas de un Porsche 911 GT3 RS para crear una versión del deportivo italiano. (Foto: TheCarGuru).
Redacción EC

Los autos y las piezas de mantienen una larga relación. Por ello, no es novedad que Lego Technic presente cada cierto tiempo distintos kits para poder armar algunos de los autos más icónicos de la historia.

Lo hemos visto con un a escala 1:8, para el cual se necesitaron 3.000 piezas y mucha paciencia. O también podemos encontrar modelos como el Porsche LMP1 o el Porsche 911 GT3 RS, ambos kits específicos y exclusivos.

▷ 

▷ 

No conforme con ello, el usuario de Twitter Ashley Winston decidió recrear su auto favorito: el mítico , deportivo que se lució en el Campeonato Mundial de Rally durante la década de los años 80.

La gran particularidad de esta creación es que no está disponible en el catálogo de Lego. De hecho, Ashley Winston decidió construirlo usando las piezas de un kit creado inicialmente para armar un Porsche 911 GT3 RS.

Aunque el resultado es admirable, es necesario mejorar algunos detalles en el Lancia Stratos de . Ejemplo de ello son las ruedas, las cuales son notoriamente distintas a las del deportivo de origen alemán.

Para suerte de muchos, el proceso de creación de este Stradale HF fue documentado por Winston. Para poder armarlo, el creativo sujeto ofrece sus apuntes detallados por 15 euros. ¿Se atreverá algún amante de Lego a seguir sus pasos?

TAGS RELACIONADOS