Módulos Temas Día

Más en Internacional

Mil Millas Sport: la máxima prueba de los clásicos

Se disputó la 30a edición de la tradicional competencia, la más importante en América Latina de su tipo; con más de cien vehículos inscritos, se impuso la dupla Erejomovich-Llanos con un AC de 1938.

1000 Millas Sport

La tradicional prueba realizó su edición número treinta. (Foto: Facebook / 1000 Millas Sport de la Argentina)

(Foto: Facebook / 1000 Millas Sport de la Argentina)

Las 1000 Millas Sport es la competencia más importante de América latina (y entre las mejores del mundo) para automóviles clásicos. Reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. En suma, un verdadero museo itinerante.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos (CAS), que este año cumple su 70° aniversario, se efectuó la 30a edición de la tradicional prueba (una de las que conforma la Triple Corona de la Regularidad con vehículos clásicos junto al Rally de la Montaña de Córdoba y el de las Bodegas, en Mendoza) como siempre por los caminos cercanos a Bariloche (con epicentro en el hotel Llao Llao), con el espectacular marco de la Cordillera y la Patagonia. Además, las 1000 Millas Sport están incluidas en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA.

Más de cien automóviles participaron de la prueba que ganó el binomio Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos (que también se impusieron en el Rally de la Montaña) al comando de un AC 16/80 de 1938, seguidos por Alejandro López-Gabriel Gourovich (Delage M6 1927) y por Lucas Argüelles-Agustín Martínez (Fiat 520 Bacquet 1928).

Este año, con motivo de la 30° edición, se sumó el trofeo especial Desafío Pioneros, por el que compitieron los pilotos con una larga historia de participación en las 1000 Millas. El podio de esta copa fue integrado por Fernando Sánchez Zinny (Amilcar GCSS 1927), Manuel Eliçabe (Bugatti Type 37 1926) y Miguel Goldschmidt (Healy Silverstone 1949).

Otra de las características de esta edición de las 1000 Millas Sport fue el gran aumento de participantes femeninas y de pilotos del exterior, provenientes de Uruguay, Brasil, Francia, Alemania, Bélgica e Italia. Precisamente de este último país estuvo presente el binomio Italiano Luca Bergamaschi (este último organizador del Gran Premio Nuvolari) y Maurizio De Marco, que participó en el homenaje al gran Luciano Viaro, uno de los pilotos más destacados de la actividad a nivel mundial, por lo que pilotearon el mismo Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce 1961 con el que Viaro obtuvo más de nueve victorias en este tipo de pruebas.

Entre los participantes más célebres de esta edición estuvo Patrick Peter, organizador de la carrera Le Mans Classic, que eligió conducir un Torino Coupé 380W modelo 1969, un auto de industria nacional que no conocía.

Con información de La Nación – Argentina / GDA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada