El motor diésel más grande del mundo [VIDEO]
El motor diésel más grande del mundo [VIDEO]
Redacción EC

Cualquiera se sorprende cuando escucha la potencia y toque que genera un motor V8, mucho más con un V12 o el imponente W16 de un Bugatti Veyron. Si es así seguramente quedarás con la boca abierta al escuchar las especificaciones del RT-flex96C, el motor turbodiésel más grande el mundo.

 
El motor turbodiésel RT-flex96C creado por la empresa finlandesa Wärtsilä cuenta con catorce cilindros en línea y tiene una cilindrada de nada menos 25,480 litros. ¿Para qué crees que se puede utilizar un motor de este tipo? Bueno, para mover el inmenso buque mercante Emma Mærsk.

Este gigantesco motor genera nada menos que 107 mil 400 HP y un torque de 775 mil 200 kg.m a 102 RPM, es decir que gira muy lento pero con la fuerza suficiente para mover uno de los buques más grandes del mundo, el mismo que consume a diario 250 toneladas de diésel.

Pero si te sorprendió la performance del RT-flex96C, no podrás creer sus dimensiones. El motor diésel mide nada menos que 26,6 metros de largo, tiene una altura de 13,5 metros y pesa 2.300 toneladas, de las cuales 300 toneladas son solo del cigüeñal y 5,5 toneladas a cada pistón.  

TAGS RELACIONADOS