Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mr. Bean: sale a subasta un Mercedes-Benz 500 E del actor Rowan Atkinson | FOTOS

A pesar de tratarse de un auto de 1991, el Mercedes-Benz clásico de Rowan Atkinson se mantiene en buen estado.

Rowan Atkinson es un actor que alcanzó la fama durante la década de los 90 por interpretar al personaje 'Mr. Bean' en la serie que lleva su mismo nombre. Hoy, el británico vuelve a las noticias y no precisamente por la actuación.

La empresa Classic Car Auctions, conocida por la transacción de autos clásicos y costosos, anunció una subasta para el próximo 25 de mayo en el Reino Unido. Lo llamativo de esto es que entre los autos a subastar se encuentra un clásico Mercedes-Benz 500 E que perteneció a Rowan Atkinson.

Este auto tiene una historia muy peculiar. Según la casa de subastas, ‘Mr. Bean’ compró este auto en 1991 totalmente nuevo. Cuatro años después, el actor decidió venderlo a un conocido. Sin embargo, en julio del 2017 Atkison volvió a comprarle el auto a la misma persona, ya que extrañaba su antiguo vehículo.

El atractivo de este Mercedes-Benz 500 E no solo radica en su antiguo propietario. Los datos de la firma alemana señalan que solo se crearon 29 ejemplares como este con volante a la izquierda, todos ellos pensados para el mercado británico.

POTENCIA QUE RESALTA
Las prestaciones de esta berlina también se centran en sus prestaciones. Así, bajo el capot esconde un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 320 hp. Esto le permite al auto de Rowan Atkinson acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 km/h

El anuncio de Classic Car Auction señala que el Mercedes-Benz 500 E en cuestión pertenece a la primera generación (W124). El odómetro del auto registra unos 300 mil km de recorrido; sin embargo, la compañía lo ha catalogado como un auto en buen estado de conservación.

Por el momento no se tiene idea del precio que podría alcanzar el Mercedes-Benz de 1991 que manejó Rowan Atkinson. Sin embargo, se espera que el monto sea elevado dado a la historia y rareza del auto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada