Redacción EC

El mundo del cine se paraliza una vez más. Este domingo 24 de febrero se celebrará los premio , evento que cada año se encarga de premiar a las mejores producciones de los últimos 12 meses.

Sin lugar a dudas, la categoría que más llama la atención de los amantes del es la elección a la “Mejor película de año”. Y entre las nominadas se encuentra "Green Book", la historia de dos hombres que deberán dejar atrás sus prejuicios y aventurarse en un viaje al volante de un Cadillac de 1962.

Al igual que en "Green Book", son varias las producciones que a lo largo de la historia decidieron darle cierto protagonismo a los . Y dicha fórmula trajo resultados positivos, ya que incluso se lograron crear sagas de películas donde los autos son las estrellas.

Una de las películas clásicas más famosas que utilizan este formato es "Le Mans" (1971), donde Steve McQueen protagoniza a un piloto de competencia que debe enfrentar la mítica carrera de resistencia de .

Mientras que, si hablamos de directores de cine consagrados, podríamos mencionar a Quentin Tarantino y "A prueba de Muerte" (2007), donde un Chevrolet Nova se convierte en la pesadilla de unas jóvenes que van por la carretera.

Estas legendarias apariciones en la pantalla grande lograron que las productoras recauden millones de dólares alrededor del mundo. Ahora, como parte de la celebración de los Oscar 2019, recordamos a 12 donde los son los protagonistas. Recorre la galería.