Módulos Temas Día

Más en Internacional

Paso peatonal 3D: La solución de Islandia para acabar con los malos conductores

Una pequeña villa del país escandinavo ha empezado con está iniciativa que busca que los conductores respeten los pasos de cebra.

paso peatonal

paso

El efecto 3D da la impresión de que hay obstáculos flotando sobre la pista. (Fotos: Difusión)

difusión

No solo en Perú los pasos peatonales son poco respetados por los conductores, al parecer es un mal que aqueja a todo el mundo y en algunos países ya están buscando soluciones para que estos no sean olvidados.

Uno de estos es Islandia, más precisamente en Ísafjörour, una villa pesquera de solo 2.500 habitantes donde ha decidido colocar pasos peatonales 3D que generan la impresión de que hay obstáculos flotando en la carretera.

Gautur Ivan Halldórsson, gerente de la compañía Vegmálun GÍH, creador de este original paso de peatones, ha tomado la idea de Nueva Delhi, en la India, donde se han usado técnicas similares.

paso peatonal

paso

difusión

El hecho de ver algo flotando claramente generará que el conductor baje la velocidad, pero una vez que ya conoce de esto lo seguirá haciendo ¿Es en realidad una buena idea? Eso el tiempo lo dirá pero lo cierto es que se está haciendo algo por mejorar y se aplaude la iniciativa.

Tags Relacionados:

paso peatonal

Islandia

Tránsito

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías