Cada uno de los vinilos de Porsche cuenta con 24 historias de la firma alemana durante la competencia. (Foto: Porsche).
Cada uno de los vinilos de Porsche cuenta con 24 historias de la firma alemana durante la competencia. (Foto: Porsche).
Redacción EC

En el 2017, logró su última victoria durante las 24 Horas de Le Mans. Dicha hazaña también significó el retiro del equipo alemán de este tipo de competencias, pero eso no significa que puso fin a su historia en el Mundial de Resistencia.

Por ello, hoy la compañía ha anunciado la creación de un juego de discos vinilos donde, durante 24 minutos, documenta 24 historias distintas ligadas a la competencia en el circuito de La Sarthe.

▷ 

▷ 

Pero lo llamativo de estos vinilos no se encuentra en el contenido, sino más bien en el material usado para su creación: el último juego de llantas de . Se trata de una acción nunca antes vista en este tipo de artículos.

Según información brindada por representantes del equipo germano, se han logrado crear un total de 200 discos por cada llanta. Los vinilos contienen historias narradas por personajes como Derek Bell o Walter Röhrl (pilotos).

Lo cierto es que, por el momento, solo 24 vinilos saldrán al mercado. Esta transacción formará parte de una subasta benéfica organizada por y que iniciará el próximo 24 de febrero mediante su página web.

Los especialistas aseguran que esta colección de vinilos tendrá un precio muy elevado, pues son varios los coleccionistas que han demostrado su interés por ellos. Será cuestión de esperar para conocer el precio final de este artículo de Porsche.