Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Salón de Detroit 2019: 8 novedades que nos dejó el evento | FOTOS

Salón de Detroit | Grandes marcas como Toyota, Subaru y BMW sorprendieron al mundo con sus novedades para este año.

Luego de 13 días de motores y ruedas, el Salón de Detroit 2019 llegó a su fin. El evento realizado del 14 al 27 de enero reunió a las más grandes marcas del sector automotriz para que presenten al mundo sus más recientes novedades.

A esta cita solo acudieron especialistas del rubro y fanáticos de los autos para disfrutar de los lanzamientos y la visión de la marcas sobre el futuro automotriz. Por ello, hemos preparado una galería con algunos de las más grandes novedades presentadas en el Salón de Detroit 2019.

► Superformance mandará a producción el prototipo Ford Shelby GR-1

► Salón de Detroit 2018: Conoce los lanzamientos más importantes

1. Ford Explorer. La norteamericana Ford eligió la cita en Detroit para presentar la renovada Explorer, una de las SUV más vendidas en su país de origen. Entre sus novedades presenta unos faros más alargados y una moderna parrilla tipo panal.

Esta todoterreno monta un propulsor V6 de 3.0 L con doble turbo que desarrolla 365 HP y 515 Nm de torque. Y para los fanáticos de la adrenalina, Ford anunció una variante deportiva ST para el Explorer que ofrecerá una potencia de 400 HP.

2. Subaru WRX STi S209. Subaru hoy puede jactarse de tener el deportivo más potente de su historia. El nuevo WRX STi incorpora un nuevo turbocompresor que incrementa su potencia hasta los 341 HP, al igual que su torque en un 10%.

En cuanto a su mecánica, el Subaru está disponible con caja mecánica de seis marchas, amortiguadores Bilstein, discos de freno Brembo perforados con pinzas de seis pistones, entre otros. A manera de complemento, el deportivo luce un juego de aros BBS de 16 pulgadas.

3. Toyota GR Supra. Sin lugar a dudas, la novedad más grande del Salón de Detroit fue la presentación de la quinta generación del legendario Toyota Supra. El deportivo japonés ha sido desarrollado por la división Gazoo Racing, quienes encontraron inspiración en el 2000GT.

La principal novedad que presenta el Toyota GR Supra es su motorización, un seis en línea de 3.0 L con turbo twin-scroll que desarrolla una potencia de 335 HP y 550 Nm de torque. Gracias a él, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

4. Volkswagen Passat. El hermano mayor del Jetta se renueva para adquirir una imagen mucho más acorde a los modelos actuales de la marca. Así, el nuevo Volkswagen Passat adquiere una prominente parrilla donde destacan sus nuevos LED y paragolpes.

En cuanto a sus mejoras interiores se encuentran unos nuevos asientos con sistema de calefacción, climatizador bizona, faros con tecnología para alumbrar en curva, encendido remoto y sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

5. BMW Serie 7. Han pasado 4 años desde la presentación del buque insignia de BMW y ahora pasa por una actualización que incluye mejoras en su diseño, tecnología, motorización y equipamiento.

En cuanto a su apariencia, los dos riñones del BMW Serie 7 ganan mayor protagonismo y amplitud con sus detalles cromados. La berlina está disponible con motores de seis, ocho y doce cilindros, además de algunas versiones híbridas enchufables.

6. Lexus RC F Track Edition. Además de haber presentado la versión regular del RC F, Lexus sorprendió con una versión radical que lleva la denominación Track Edition. Este deportivo de origen japonés llega a competir directamente contra el BMW M4 y el Audi RS5.

Además de unas líneas muy marcadas, una amplia parrilla que cubre todo el frontal y un juego de aros de 22 pulgadas, el Lexus RC F Track Edition presenta una reducción de 80 kg en su peso y un aumento en su potencia hasta alcanzar los 477 caballos.

7. Kia Telluride. Se trata de la SUV más grande creada en la historia de la coreana Kia. Esta todoterreno, con espacio para llevar ocho pasajeros, llega equipada de un propulsor V6 de 3.8 L que desarrolla 291 caballos y 335 Nm de torque. Su transmisión es automática de 8 marchas.

El Kia Telluride presenta un interior que se asemeja a los vehículos del segmento premium. Así, encontramos un tapizado en cuero Nappa con doble costura, detalles en metal cepillado simulado y madera en acabado mate.

8. Ford Mustang Shelby GT500. Detroit también fue testigo de la presentación del Mustang de calle más potente de la historia. El deportivo hoy alcanza los 700 caballos de potencia y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.

Esto lo logra gracias a su potente motor V8 de 5.2 litros unido a una caja automática de 7 marchas. Además, el Shelby GT500 lleva un sistema de frenos de 6 pistones firmados por Brembo.


Tags Relacionados:

Salón de Detroit

Autos

Toyota

Kia

Subaru

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada