Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Salón de Ginebra 2019: las 5 mejores SUV presentadas en el evento | FOTOS

Salón de Ginebra | Marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz y Mazda han apostado por presentar sus novedades durante este evento.

Es el segmento que más ha crecido durante los últimos años. Cada vez son más las marcas que se animan a apostar por las SUV, vehículos que están disponibles en distintos tamaños, formas y diseños.

Las ventas que representan las SUV son tan grandes que incluso las marcas de los vehículos más costosos del mundo han apostado por ellas. Es así que nacen modelos como el Lamborghini Urus, Rolls-Royce Cullinan, Bentley Bentayga, entre otros.

▷ Lamborghini Urus: la SUV italiana muestra su lado más radical | FOTOS

▷ Mansory Centuria: La versión más radical de Bugatti Chiron | FOTOS

Varias compañías han apostado por presentar sus nuevos modelos de SUV durante el Salón de Ginebra, evento más grande del rubro automotriz. Aquí te presentamos cinco de las opciones más atractivas (mira las fotos de cada modelo en la galería).

Mazda CX-30
La firma japonesa Mazda mantuvo en secreto toda información sobre esta SUV hasta el día de su presentación. La Mazda CX-30 es una de las más grandes novedades del evento celebrado en Suiza.

Esta nueva todoterreno de 4.4 metros de longitud y 420 litros de carga llega al mercado para ubicarse entre los modelos CX-3 y CX-5 de Mazda. La SUV compacta estará disponible con un sistema de propulsión híbrido.

Volkswagen T-Roc R
Aunque fue presentado como un prototipo, la versión deportiva del Volkswagen T-Roc pronto llegará al mercado. Esta contará con una motorización 2.0 TSI que desarrolla 300 caballos de potencia, convirtiéndola así en una SUV deportiva de altas prestaciones.

El Volkswagen T-Roc R adopta un nuevo frontal con sistema de iluminación LED. Contará con la alternativa de llevar un juego de aros Pretoria de 19” y un sistema de escape R-performance desarrollado por Akrapovic.

Volkswagen Touareg V8
El mismo día de la presentación del T-Roc R, Volkswagen anunció que llegaría una versión tope de gama para su todoterreno más elegante. El Touareg ahora dispone de un motor de ocho cilindros que desarrolla 415 HP.

En cuanto a sus prestaciones, la SUV alemana ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y una velocidad tope de 250 km/h. Estará disponible en las versiones Elegance, con tonos interiores metalizados y fríos, y Atmosphere, con acabados en madera.

Mercedes-AMG GLE 53
La división para vehículos de altas prestaciones de Mercedes ha logrado convertir a este todoterreno en un modelo mucho más radical. El Mercedes-AMG GLE 53 cuenta con un propulsor de seis cilindros en línea y 3 litros.

El motor, que desarrolla una potencia de 435 caballos, otorga unas prestaciones de alto rendimiento. Así, sabemos que el Mercedes-AMG GLE 53 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos.

Skoda Kamiq
La firma checa Skoda -con gran participación en el mercado europeo- ha presentado un modelo que busca competir en el difícil segmento de las SUV. El Skoda Kamiq se caracteriza por su diseño sobrio e interesante longitud (4.24 m).

La SUV de Skoda llega en tres distintas versiones: gasolina, diésel y GNC (gas natural comprimido). Además, cuenta con el concepto Virual Cockpit del Grupo Volkswagen y el sistema Simply Clever.

Tags Relacionados:

SUV

Salón de Ginebra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada