Módulos Temas Día

Más en Internacional

Si sueñas con derrapar como Ken Block, ahora lo podrás hacer gracias a Ford

Ford desarrolló un freno de mano hidráulico para el Ford Focus RS, auto que, dicho sea de paso, fue desarrollado en conjunto con el piloto de drifting.

Ford Focus freno de mano

Este agregado empezará a venderse en Estados Unidos a un precio de 999 dólares. (foto: Ford/captura)

Este agregado empezará a venderse en Estados Unidos a un precio de 999 dólares. (foto: Ford/captura)

Una de las novedades que traía el Ford Focus RS era el modo "Drift", con el podías hacer derrapes de una manera más sencilla y sin mayor esfuerzo. Sin embargo, ahora este modo va más allá.

Y es que Ford desarrolló un freno de mano hidráulico para este auto, brindándole la posibilidad al conductor de que la sensación sea muy parecida al sistema de frenado que tienen los autos con una configuración para el drifting o para rally.

Este freno hidráulico, de hecho, es una palanca de aluminio (como en los autos de carreras) y fue diseñado con el objetivo de controlar el bloqueo de las ruedas posteriores y, así, empezar a derrapar al mismo estilo de Ken Block.

En el video adjunto puedes ver cómo funciona de la mano de Ken Block. Por el momento, se sabe que será un opcional que empezará a venderse en Estados Unidos a un precio de 999 dólares. ¿Lo pondrías?

Tags Relacionados:

Ford

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías