Módulos Temas Día

Más en Internacional

A la venta: Pontiac Firebird de 1978 con solo 104 km de recorrido

Debido a su pulcra condición, este Firebird está siendo ofrecido a un precio de US$ 160 mil.

Pontiac Firebird

El tiempo de producción del Pontiac Firebird fue desde 1967 hasta el 2002. (Foto: Difusión).

Difusión

Te hemos mostrado varias historias de autos con varias décadas de vida cuyo kilometraje nos hace perder la cabeza. Pero encontrar un Pontiac Firebird con un registro de tan solo 104 km de recorrido casi 40 años después de haber salido de fábrica (1978) es algo especial. Su dueño, William Leland III, lo compró por un tema de culto antes que por necesidad para movilizarse.

La historia cuenta que Leland III, nieto del fundador de Cadillac y Lincoln, compró el Pontiac Firebird con ayuda de su padre. Una vez realizado el pago, el hombre realizó un pedido especial a la compañía: no quería que registren el vehículo. ¿El motivo? De hacerlo, su Firebird debía sufrir dos perforaciones en el parachoques para llevar una placa de circulación.

Debido a ello, William Leland III guardó el auto en casa como si se tratase de un trofeo. Las únicas veces que lo puso en movimiento tuvo que gestionar unas placas provisionales. Es por eso que su odómetro marca solo 104 km de recorrido. Actualmente el vehículo ha sido puesto a la venta por US$ 160 mil. ¿El nuevo comprador lo mantendrá en casa o lo conducirá diariamente? Solo queda esperar.

Tags Relacionados:

Pontiac Firebird

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada