Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Joan Barreda: “el Dakar 2018 en territorio peruano será muy táctico”

El piloto del equipo Monster Energy Honda saldrá con el dorsal 5 en el Dakar 2018.

Joan Barreda

Esta será la octava participación del piloto español en el Rally Dakar. (Foto: Monster Energy Honda).

difusión

Joan Barreda es uno de esos pilotos cuyo siguiente paso es ganar el Dakar 2018. Esta será la octava edición del rally raid en el que participará el español, quien ha acumulado varias etapas ganadas en la categoría Motos, pero nunca logró un campeonato. Esta podría ser la primera vez.

“Los últimos 3 o 4 años venimos haciendo un trabajo perfecto” comenta el piloto de Monster Energy Honda Team para Ruedas&Tuercas. Sin embargo, problemas con la moto o malas decisiones tomadas por el equipo terminaron por frustrar su camino a la victoria.

Un ejemplo de ello ocurrió en el Dakar 2017. Joan Barreda lideraba la clasificación con 18 minutos de ventaja, pero sufrió una penalización de una hora luego de repostar en una zona no permitida. El español cayó a la duodécima posición y finalizó la competencia en quinto lugar.

Pero este año Joan Barreda se encuentra optimista correr en territorio peruano. “Teníamos muchas ganas de volver a correr días seguidos de dunas. Va a ser una carrera táctica”, comenta el piloto de Honda.

Pero Barreda también es consciente que la carrera es de largo aliento y que Dakar 2018 requiere máxima concentración. “Faltarán 10 días luego de salir del Perú. Hay que estar atentos”, finalizó.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

Joan Barreda

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada