Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Kalashnikov: De fabricar armas a autos eléctricos

La marca de armamentos rusa, conocida por la AK-47 presentó tres vehículos eléctricos que lanzará proximamente. 

Kalashnikov

El prototipo eléctrico CV-1 tiene una autonomía de 350 kilómetros. (Fotos: Difusión)

difusión

La empresa militar rusa Kalashnikov es conocida mundialmente por fabricar el fusil de asalto automático AK-47, el arma de fuego de mayor producción en la historia con aproximadamente 80 millones de unidades.

Bueno, ahora Kalashnikov da un salto a otro rubro con la fabricación de vehículos eléctricos, los cuales presento en la exposición de armamento Ármiya 2018, celebrado en Moscú.

Se trata de un prototipo eléctrico denominado CV-1, el cual ha sido construido bajo la plataforma del automóvil retro Izh-21252 Kombi. Este tiene una potencia de 220 kW (300 HP) y cuenta con una autonomía de 350 kilómetros gracias a su batería de 90kWh.

Así mismo presentaron una moto eléctrica denominada UM-1 (por Urban Moto), la cual será de uso civil aunque también cuenta con una versión militar. Este tiene una autonomía de 150 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 100 km/h.

El otro vehículo denominado UV-4 es similar a una UTV de cuatro plazas con una velocidad máxima de 80 km/h. Estos dos últimos vehículos serian lanzados bajo la marca IZH, la cual es de propiedad de Kalashnikov y ya cuenta con cierta fama en el gigante Euroasiático.

Kalashnikov

Las moto de Kalashnikov alcanza una velocidad de 100 km/h.

difusión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada