Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Kortezh Aurus: conoce la nueva limusina de Vladimir Putin | VIDEO

Luego de tres años de desarrollo, la potente limusina del presidente ruso Vladimir Putin quedó lista.

Vladimir Putin sustituyó su Mercedes-Benz S600 Pullman que utilizaba para sus traslados oficiales por una limusina de origen ruso. (Foto: Difusión).

Vladimir Putin sustituyó su Mercedes-Benz S600 Pullman que utilizaba para sus traslados oficiales por una limusina de origen ruso. (Foto: Difusión).

difusión

Un verdadero tanque. Finalmente se ha presentado el nuevo vehículo oficial que utilizará el presidente de Rusia Vladimir Putin para sus traslados. Nos referimos al Kortezh Aurus, una imponente limusina de lujo producto de lo último en tecnología rusa para el rubro automotriz.

En principio, cabe señalar que el proyecto Kortezh inició en el 2012 y constaba en crear toda una gama de vehículos para cumplir funciones especiales. Algunas de las unidades serían destinadas para el cuerpo de seguridad del presidente ruso y, el resto, para altos funcionarios.

A pesar de su refinada imagen que se asemeja al diseño del Rolls-Royce Phantom, el Kortezh Aurus cuenta con un sistema de blindaje muy sofisticado. De hecho, durante estos años de desarrollo la resistencia de esta limusina ha sido medida en las más exigentes pruebas de choque.

Para movilizar este pesado vehículo se ha apelado a un motor V12 turboalimentado de 850 caballos de potencia. Según ha trascendido por comunicados oficiales, la marca alemana Porsche ha colaborado con el desarrollo del nuevo vehículo oficial ruso.

Tags Relacionados:

Vladimir Putin

Rusia

limusina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada