Redacción EC

Novitec es un preparador cuya especialidad se centra en modificar a los superdeportivos más potentes del mercado. Esta vez le tocó el turno al Lamborghini Aventador S, en un trabajo que podría catalogarse como discreto pero a la vez muy efectivo.

En principio, el Lamborghini Aventador S adquiere un kit de piezas para su carrocería creadas en fibra de carbono. El kit de Novitec incluye un splitter delantero, pasos de ruedas, faldones laterales, carcasas para los espejos, entradas de aire de mayor amplitud, difusor posterior, dos tipos de alerones, entre otros.

En cuanto a la parte mecánica, el Lamborghini Aventador S también pasó por algunas modificaciones. Sorprende la presencia de una nueva suspensión ajustable de KW que reduce la altura del auto en 30 milímetros. Esta se complementa con un nuevo juego de aros firmado por Vossen de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el posterior.

El preparador Novitec optó por no realizar cambio alguno al motor V12 atmosférico de 6.5 L y 730 HP que ofrece el Lamborghini Aventador S salido de fábrica. Sin embargo, el sistema de escape fue reemplazado por uno más ligero y potente fabricado por Inconel. Conoce más detalles en la galería.