Redacción EC

La reconocida casa de subastas RM Sotheby’s ha anunciado que organizará un evento el próximo 12 de mayo en Mónaco. Entre las novedades que presenta esta jornada se encuentra nada más y nada menos que un exclusivo Lamborghini Diablo de 1999.

Pero no se trata de cualquier ejemplar del Diablo. El auto que saldrá en subasta en un Lamborghini Diablo GT, versión de la cual se crearon tan solo 80 ejemplares. Y, para aumentar el nivel de exclusividad de esta pieza de colección, cabe señalar que en casi 20 años de historia esta unidad solo ha recorrido 280 km.

Como se recuerda, el Lamborghini Diablo GT es un superdeportivo italiano equipado de un potente motor V12 de 6.0 L que desarrolla 575 HP y 64.2 kg.m de torque. Este llega unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción posterior.

Aún no se ha fijado el precio que podría alcanzar este Lamborghini Diablo GT. Sin embargo, hace algunas semanas se vendió un ejemplar similar por un precio cercano a los US$ 735 mil. Como un dato adicional es necesario señalar que dicha unidad superaba los 11.100 kilómetros de recorrido.