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Subaru Forester

presentó en el a la quinta generación de la Forester, que crece en dimensiones y brinda una mayor dosis de tecnología, así como elementos relacionados a la seguridad, una característica en los últimos modelos de la firma japonesa.

La nueva Forester deja un poco de lado el cromo que caracterizaba a la generación anterior, lo cual podemos ver a lo largo de la carrocería, donde ahora predomina el plástico. La parrilla, en tanto, también fue ligeramente rediseñada, así como los faros, neblineros y parachoques.

En la parte posterior es donde más cambios se perciben, empezando por los faros, que ahora son horizontales y que se unen a través de una línea de plástico de tipo piano en la que va el logo de . El diseño del portón cambia también, al igual que el parachoques.

En cuanto a la motorización, la Subaru Forester llevará en todas las versiones un motor bóxer de 2,5 litros, que otorga 182 HP, 12 caballoos más que el modelo anterior. Este irá ligado a una caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción, como en todo Subaru, será integral.

Al igual que en los últimos modelos que lanzó Subaru, como el Impreza o la XV, la seguridad será uno de los puntos fuertes desde las versiones de entrada y, como opcional, se pueden instalar sistemas como el DriverFocus, que utiliza el reconocimiento facial para detectar si estamos fatigados o distraídos mientras manejamos.

La Subaru Forester también tendrá, al igual que la XV, un modo de manejo llamado X-Mode para circular fuera del asfalto, el cual incluye un asistente de descenso en pendientes. Por ahora se desconoce la fecha de su comercialización, pero todo hace indicar que este año empezará a hacerlo en Estados unidos y podríamos verla en nuestro país a fines del 2018 o primer semestre del 2019.

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