MDN
En promedio, cada una de las esculturas de McLaren requiere de 130 horas de trabajo. (Fotos: McLaren).
Redacción EC

Sabemos que McLaren está trabajando en la creación de un nuevo superdeportivo con prestaciones nunca antes vistas en un modelo de la marca. Y no nos referimos al McLaren Senna, sino al proyecto BP23 del que, por el momento, se sabe que superará los 1.000 caballos de potencia y cuya velocidad tope sobrepasará los 390 km/h.

Pero la noticia que llega desde Woking es la presentación del BP23 Speed Form, una exclusiva y algo extraña escultura que nos recuerda cómo será el diseño interior del superdeportivo en camino. Así, serán 106 las esculturas entregadas a sus futuros clientes, pues es el número al que se ha limitado la producción del BP23.

En cuanto a sus dimensiones, BP23 Speed Form es de 400 milímetros por 205 de ancho y 80 de alto. Su peso alcanza los 3.6 kilogramos y será creado por un artesano del mismo equipo de McLaren.

El proceso de creación de la escultura de McLaren utilizará la técnica CNC o Control Numérico pro Computadora. Sin embargo, en Woking confirmaron que será ensamblado a mano, tomando un total de 100 horas para poder crear cada pieza. Eso sin contar las 30 horas que tardará el pulido del artículo. Exclusividad en su máxima expresión.

Contenido Sugerido

Contenido GEC