Redacción EC

Sabemos que McLaren está trabajando en la creación de un nuevo superdeportivo con prestaciones nunca antes vistas en un modelo de la marca. Y no nos referimos al McLaren Senna, sino al proyecto BP23 del que, por el momento, se sabe que superará los 1.000 caballos de potencia y cuya velocidad tope sobrepasará los 390 km/h.

Pero la noticia que llega desde Woking es la presentación del BP23 Speed Form, una exclusiva y algo extraña escultura que nos recuerda cómo será el diseño interior del superdeportivo en camino. Así, serán 106 las esculturas entregadas a sus futuros clientes, pues es el número al que se ha limitado la producción del BP23.

En cuanto a sus dimensiones, BP23 Speed Form es de 400 milímetros por 205 de ancho y 80 de alto. Su peso alcanza los 3.6 kilogramos y será creado por un artesano del mismo equipo de McLaren.

El proceso de creación de la escultura de McLaren utilizará la técnica CNC o Control Numérico pro Computadora. Sin embargo, en Woking confirmaron que será ensamblado a mano, tomando un total de 100 horas para poder crear cada pieza. Eso sin contar las 30 horas que tardará el pulido del artículo. Exclusividad en su máxima expresión.

TAGS RELACIONADOS