Dovizioso acabó segundo en la temporada 2018. (Fotos: Difusión)
Dovizioso acabó segundo en la temporada 2018. (Fotos: Difusión)
Ricardo Vílchez

Andrea Dovizioso es el piloto de moda en el MotoGP, y es que el italiano no solo ha sido uno de los motociclistas con mayor proyección en los últimos años, sino que empezó la temporada 2018 ganando el GP de Qatar y todo hace indicar que será uno de los principales protagonistas en la lucha por el título de este año.

Sin embargo, aunque parezca contradictorio, Dovi aún no ha renovado contrato con Ducati y hay marcas que de reojo ya empiezan a mirarlo con intenciones de tenerlo en sus filas.

Así, es sabido que Dovizioso ya ha tenido contacto con dos marcas: Honda y Suzuki, aunque según ha indicado el mismo piloto de Forlimpopoli, la prioridad la tiene Ducati y está esperando que se pronuncien sobre su renovación.

El problema que tiene Ducati es que le paga 12 millones de euros a Jorge Lorenzo, su gran fichaje del año anterior y ahora con Dovizioso en una situación por encima del español no sabe cómo (¿de dónde?) aumentar en gran media los dos millones que percibe el italiano.

El piloto de Ducati en el último GP de Qatar.
El piloto de Ducati en el último GP de Qatar.

Es muy probable que en unos días llegue la noticia de Ducati renovado a Andrea Dovizioso, ya que no tendría ningún sentido que pierdan a un probable futuro campeón, pero aún nada está dicho.

TAGS RELACIONADOS