Motorshow: Honda lanzó el nuevo Fit en el salón
Redacción EC

La marca Honda, una de las de mayor reconocimiento en nuestro país, aprovechó el Motorshow 2014 para lanzar su nuevo modelo: Fit.

Ensamblado en la fábrica de Guanajuato (México), el Honda Fit es un hatchback por el cual la marca japonesa completa un portafolio de vehículos que se caracterizaban por ser vehículos de alta gama, como los sedanes Accord y Civic, además de sus SUV: CR-V y Pilot.

El Fit tiene un diseño versátil, con un frontal agresivo que acostumbra a presentar los modelos de Honda y una zona posterior abultada, con ópticas que se orientan verticalmente y un amplio portón trasero.

Sus altas dimensiones para ser un compacto hacen que todos sus ocupantes, incluidos los de atrás, se sientan cómodos, Asimismo, su nivel de equipamiento es uno de los puntos fuertes, lo cual incluye una pantalla LCD de 5 pulgadas, cámara de estacionamiento, comandos en el volante, entre otros.

La tercera generación del Fit equipa un motor con sistema de admisión variable e inyección directa de combustible. Las tres versiones que llegan a nuestro país tienen el mismo propulsor de 1,5 litros que entrega 130 HP y un torque de 15,8 kg.m. La versión de entrada viene con caja mecánica de cinco velocidades, mientras que las dos siguientes vienen con transmisión CVT. Su precio base es de US$ 18.990.