Motorshow: Fue presentado el Renault Megane RS en el Perú
Redacción EC

La marca Renault, representada por Maquinarias en nuestro país, presentó el esperado Megane RS en el Perú por primera vez en el Motorshow 2014 y la revista estuvo en el lanzamiento.

Con un precio de US$ 39.990, el hatchback deportivo del fabricante francés ofrece unas prestaciones interesantes gracias a su motor 2,0 turboalimentado que desarrolla una potencia de 265 HP y un torque de 36,7 kg.m, ligado a una caja mecánica de cinco velocidades. Con esto, el Megane RS alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 6 segundos. 

Asimismo, el Megane RS posee tres modos de manejo: Normal, con el cual se activan todos los dispositivos de seguridad y se limita el consumo gracias al sistema Start&Stop; el modo Sport, que desactiva el amplificador de frenada y se adaptan los parámetros del ESP a una conducción más deportiva con una reacción más rápida del pedal y con el Start&Stop desactivado; y finalmente el modo ESP Off, la cual le da una mayor libertad de manejo al conductor.

En cuanto a estética, posee unos aros de aleación de 18’’ color negro mate para darle mayor deportividad, luces LED diurnas, sensor de lluvia y luminosidad y tubo de escape central cromado.

Por si fuerea poco, el evento automotriz también fue el escenario para presentar el prototipo Rally Megane N4, modelo por el cual la marca del rombo quiere apostar en el automovilismo, en especial el Rally Mundial.

Además del Megane RS, Renault exhibe todos sus modelos en el Motorshow 2014, donde destacan el sedán Fluence, las SUV Duster y Koleos, entre otros.